BUENOS AIRES (NA) — Todo se renueva en San Lorenzo. Con la presencia desde temprano de los hermanos paraguayos Óscar y Ángel Romero, Diego Dabove tuvo hoy su entrenamiento inicial como DT. En las próximas horas cerraría su primer refuerzo de cara a la próxima temporada.
Los hermanos Romero arribaron en un auto particular bien temprano a la Ciudad Deportiva de Bajo Flores, donde fueron recibidos por el flamante entrenador, que pretende darles un rol protagónico desde lo futbolístico.
Así, después de unos meses convulsionados en lo deportivo que terminaron con la salida de Mariano Soso tras apenas dirigir 11 partidos, el “Ciclón” renueva esperanzas desde la conducción de Dabove, de buenos rendimientos en Godoy y Cruz y Argentinos Juniors, con el que clasificó a la próxima Libertadores.
De hecho, Dabove podría disputar ese mismo certamen con San Lorenzo, aunque para eso deberá esperar que el próximo sábado Defensa y Justicia sea campeón de la Copa Sudamericana, lo que lo colocaría en el repechaje de la máxima competencia continental de clubes.
La primera jornada de entrenamientos en el “Ciclón”, según trascendió, será íntegramente utilizada para la realización de testeos PCR (hisopados) para descartar algún caso de coronavirus, luego del brote que se presentó dentro del plantel a principios de enero.
Los futbolistas serán los mismos que terminaron la Copa Diego Maradona con una dura goleada en contra ante Banfield, aunque habrá dos caras nuevas: el arquero José Devecchi y Manuel Insaurralde, quienes regresaron del Audax Italiano y de la Universidad Católica de Quito, respectivamente.
Respecto de refuerzos, en las próximas horas se podría cerrar el arribo del primero: el marcador central Diego Braghieri, ex Lanús y de último paso por Atlético Nacional de Medellín, de Colombia.
La dirigencia de San Lorenzo acordó de palabra con Braghieri, de 33 años y que llegará en condición de libre, con un contrato por dos temporadas.