Las ferias de Senillosa convocan con renovadas propuestas

Feria de productores Foto Prensa Senillosa ED



SENILLOSA (ED) — Como todos los sábados se realizó este fin de semana la feria de productores y elaboradores, que volvió a convocar en un espacio más reducido, pero no por ello menos interesante. 

Se trata de la propuesta que funciona también miércoles y se repitió este sábado de 10 a 14. Reúne a unos 25 feriantes que por la pandemia, se van turnando con un grupo estable que promedia los 15. 

Allí se pueden encontrar conservas, nueces, dulces, vinos, salsa de tomate, licores y eventualmente vinos premiados, en una localidad que se destaca por tener cinco vitivinicultores.

En tiempo previos a la pandemia, los productores tenían un predio ferial con una globa al costado de la ruta. Cuando comenzó la pandemia para minimizar los contagios pasaron a un predio más pequeño, también un espacio municipal al que se le colocó techo para que puedan estar resguardados del sol. 

Así trajeron su propuesta más cerca del centro de la ciudad y hasta el momento no se ha evaluado su regreso. 

El secretario de producción de Senillosa, Rafael Fernández indicó que el año pasado fue complicado, la feria no estuvo funcionando y después empezó a funcionar de a poco. También reconoció que muchos feriantes no volvieron por pertenecer a los grupos de riesgo. 

En Senillosa hay dos ferias, la de productores que funciona por la mañana de los sábados y la americana que convoca por las noches con un número musical que hace más gratos los paseos. Una propuesta de salida para la familia que crece en número y va de la mano de la necesidad de salir después de tanto aislamiento.

Danzas junto a la feria americana Foto Prensa Senillosa ED