NEUQUÉN (ED) — Todavía quedan los ecos de la primera marcha de 2021 en Neuquén capital que unificó el repudio a la gestión del gobierno nacional pero que tuvo al escándalo de las vacunas vip como protagonista.
El ex diputado Leandro López celebró el fuerte acompañamiento de la jornada. “Es muy positivo ver a la gente activa y movilizada”, enfatizó.
Si bien la convocatoria de ayer mostró a varios sectores de la oposición, inclusive fuera del espacio de Juntos por el Cambio, muchos vecinos independientes salieron también a las calles, con sus familias. Incluso grupos de jóvenes se manifestaron concentrándose mayormente junto al monumento al General San Martín como en otros oportunidades.
López destacó que ver tantos jóvenes y familias que salieron a la calle a manifestar su enojo “es sano para la república y para controlar el poder”.
“Con este reclamo masivo en todas partes del país, el Gobierno debería cambiar su postura de confrontación y negación y pedir disculpas y rendir cuentas de lo que hizo con las vacunas”, sostuvo.
El ex diputado, un hombre cercano a Horacio Rodríguez Larreta, se perfila como uno de los candidatos fuertes a oxigenar la representatividad del espacio en el Concejo Deliberante neuquino. Ayer se mostró junto a los actuales concejales Mario Lara y Marcelo Bermúdez.