NEUQUÉN (ED) — Una tormenta seca sorprendió ayer a Loncopué, con la caída de granizo que generó numerosos inconvenientes con roturas de techos, vidrios de autos y además dejó personas golpeadas.
El tamaño del granizo fue compartido en fotos por las redes y los vecinos lo compararon con huevos y duraznos.
El subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti explicó que “estamos trabajando con el intendente Walter Fonseca y la gente de Defensa Civil de la localidad, para ver qué podíamos acercar desde Neuquén”, en tanto explicó que “los relevamientos van a continuar en el día de hoy” una vez cotejado el total de daños.
“Hay muchas techos rotos, que fueron perforados como un colador. Estamos esperando los relevamientos finales y que el intendente nos diga cual es la necesidad para la loclaidad para colaborar”, completó.
En cuanto a las tormentas, Giusti indicó que el alerta durará hasta mañana, pero no se puede establecer con precisión dónde decantará la lluvia y recordó lo ocurrido en Barrancas semanas atrás.
Por el momento se está trabajando con el monitoreo y en permanente contacto con las localidades del interior indicó el funcionario.