NEUQUÉN (ED) — La senadora nacional por el Frente de Todos, Silvia Sapag propuso que el Ministerio Público Fiscal habilite un sitio web y una app celular, para la toma de denuncias por violencia de género. Lo hizo a través de un proyecto que presentó en el Día Internacional de la Mujer.
También ensayó un crítica: “Estoy convencida que el Estado tiene responsabilidad ante cada femicidio. Y también ante la violencia que sufre cada mujer golpeada, amenazada, que tiene que enfrentarse a la burocracia que conlleva hacer la denuncia en la comisaria y, después, en la fiscalía”.
“Tenemos que facilitar el procedimiento, hacerlo lo más fácil y sencillo, que el Estado tome la denuncia por la web, por la línea 144 o por una app y que luego se encargue de derivarlo a la autoridad competente de cada provincia”, explicó la neuquina.
Por último, celebró el compromiso del gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner con la implementación del Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género.
“Lo que falta es un mayor compromiso y accionar del Poder Judicial todo y del Ministerio Público también. La sociedad reclama jueces que trabajen con perspectiva de género y no demoren un segundo en dictar medidas para proteger a la víctima”, concluyó.