La Rioja impuso la restricción nocturna

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero, y el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, Foto NA



BUENOS AIRES (NA) — El Gobierno de La Rioja anunció hoy que se implementará una restricción nocturna a la circulación entre la 1:00 y la 6:00 por quince días, con el objetivo de disminuir el riesgo de contagio de coronavirus entre la población.

Además, la administración de Ricardo Quintela estableció limitaciones a la actividad gastronómica y suspendió los eventos deportivos en la provincia.

Las medidas en La Rioja se dispusieron un día después de que el Gobierno nacional recomendara a los distintos distritos adoptar nuevas medidas de control para surfear de la mejor manera la segunda ola de contagios de COVID-19.

La Casa Rosada busca una “Semana Santa cuidada” y evitar que los feriados y los viajes por turismo generen un momento de riesgo.

El ministro de Salud riojano, Juan Carlos Vergara, confirmó las nuevas restricciones en una conferencia de prensa, en la que también anunció que se otorgará una licencia especial de tres días, desde el lunes 29 hasta el miércoles 31 de marzo, para el personal de la Administración Pública Provincial.

Vergara dijo que actualmente en La Rioja el nivel de ocupación de las camas de terapia intensiva es superior al 70%.

Este domingo, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunció que desde este lunes y hasta el miércoles inclusive el sector público nacional quedará eximido de asistir al lugar de trabajo y cumplirá sus tareas de modo remoto o por teletrabajo.

En ese momento, invitó a sumarse a esta medida a los gobiernos provinciales, municipales, poder legislativo, judicial y al sector privado.

El Gobierno nacional destacó la importancia de continuar llevando adelante las medidas básicas de cuidado que son la distancia de dos metros, utilizar tapa boca, mantener la higiene de las manos, realizar las actividades al aire libre o en ambientes aislados.

Además, remarcó la importancia de la consulta precoz ante síntomas, de evitar el contacto con otras personas y de cumplir el aislamiento en caso de ser contacto estrecho de un caso.

Estas medidas sumadas a la suspensión de vuelos, el refuerzo del control en la frontera y el cumplimiento del aislamiento favorecerán el objetivo de minimizar la transmisión del virus.