NEUQUÉN (ED) — De cara a la segunda ola de la pandemia, que ya hace sentir su impacto en la ciudad y el Gran Buenos Aires, el ex diputado provincial Jesús Escobar consideró que “hay que vacunar a responsables de merenderos y comedores” en la provincia de Neuquén.
“Son esenciales, así lo reconoce el decreto presidencial, por eso le exigimos respetuosamente al gobernador Gutiérrez que cumpla con esta normativa” dijo Jesús Escobar, referente y precandidato a diputado nacional por Libres del Sur.
La propuesta que hizo en Casa de Gobierno junto a militantes de Barrios de Pie, no es nueva. Por el contrario, hace unos pocos días, la Legislatura neuquina aprobó una resolución por la que le solicitó al ministerio de Salud que incluya los trabajadores de los merenderos y comedores comunitarios en el grupo prioritario en la vacunación contra el Covid-19. El proyecto había sido presentado por el bloque del Frente de Todos.
“Estas personas están todos los días expuestas a la posibilidad de contagio de Covid-19 porque incluso entregan viandas a personas afectadas por el virus”, dijo Escobar y reflexionó que “si hay dos cosas que esta situación tan dura de nuestra Argentina demostró que no pueden cerrar son el sistema de salud y los comedores comunitarios”.
Escobar informó que “según el relevamiento de la organización social más grande que hay en la provincia, que es Barrios de Pie, se necesitarían 260 dosis de la vacuna para poder tener el plantel mínimo de personas para dar las 10.000 raciones diarias en la provincia”.