El próximo martes, la dirigencia del gremio Petrolero que conduce Guillermo Pereyra volverá a reunirse con los representantes de las grandes empresas. Si no reciben las respuestas que esperan se activarán las asambleas rumbo a un posible paro.
“El martes, a las 3 de la tarde, tenemos la reunión con los negociadores, ellos le van a dar las instrucciones, pero siempre nosotros abrigamos las esperanzas de que vamos a llegar a un acuerdo. Así que, esperemos que así sea, sino, no podemos esperar más e iremos a la pelea”, dijo Pereyra.
Durante una entrevista con LU5 el dirigente explicó lo siguiente: “Nosotros queremos cerrar el año 2020. No nos olvidemos que nosotros vamos a recibir un 15%, el 10 % ahora con el mes de abril, y el 5 % con el mes de mayo, correspondiente al año 2020. Y con ese 15%, con una inflación que va a llegar casi al 45%, decimos que nos están debiendo un 30% del año 2020”.
“No queremos hablar del año 2021, si no cerramos el año 2020, y esto está claro. No podemos dejar que se pierda un 30% del salario de los compañeros trabajadores, que se le ha caído el poder adquisitivo del salario, a niveles bajísimos, todo por las causas que conocemos, por el acuerdo de sustentabilidad y empleo”, agregó.
Sostuvo, además, que “ahora se está recuperando la actividad (…) y queremos recuperar el nivel salarial. Pero las empresas quieren hablar del 2021, y no vamos a hablar del 2021. Queremos hablar del año 2020. Así que, fue una reunión muy dura, una fuerte discusión, y pasamos a un cuarto intermedio hasta el martes, pero el martes es la última reunión”.