San Lorenzo logró un envión anímico en El Monumental

Nicolas Fernández festeja el primer gol de San Lorenzo frente a River. Foto NA: CASLA



BUENOS AIRES (NA) — Tras una semana difícil, San Lorenzo logró hoy un envión anímico al imponerse por 2 a 1 sobre River, en el estadio Monumental, en un partido correspondiente a la undécima fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Cuando se jugaban 15 minutos del primer tiempo, Enzo Pérez cometió un grosero error al querer jugar de cabeza hacia atrás con Franco Armani, pero al hacerlo sin mirar, dejó solo a Nicolás “Uvita” Fernández, que marcó el primer gol del “Ciclón”.

Hasta ese momento, San Lorenzo había sido superior y había tenido chances de abrir el marcador, pero a partir de los 20 minutos creció el juego de River, creo varias ocasiones de gol e hizo figura al experimentado arquero Sebastián Torrico.

Ya en el complemento, una rápida contra de San Lorenzo encabezada por “Uvita” Fernández y Ángel Romero terminó en el segundo gol, a los seis minutos, convertido por Jalil Elías.

River movió el banco, realizó varios cambios y logró arrinconar a su rival, pero nuevamente se topó con Torrico, hasta que Federico Girotti logró descontar, a los 29 minutos.

Y el propio Girotti pudo empatarlo cerca del final, pero el travesaño le negó el gol en un cabezazo, a los 40 minutos.

San Lorenzo siguió aguantando y finalmente se pudo llevar los tres puntos de Núñez.

Con este resultado, el equipo dirigido por Diego Dabove alcanzó los 18 puntos y junto con River y Racing, escolta al líder del grupo, Colón (21).