NEUQUÉN (ED). — Un suculento asado saborearon los piqueteros que impiden la circulación vehicular en la zona de Vaca Muerta y que no sólo provocan el desabastecimiento de alimentos para la población, sino que generan pérdidas millonarias a las empresas y a la provincia.
La ex diputada provincial y referente de la Izquierda Socialista, Angélica Lagunas difundió en sus redes las instantáneas de un banquete al que no todos los trabajadores pueden acceder en estos tiempos de malaria e inflación desenfrenada. Mucho menos a esta altura del mes.
Esto dijo Lagunas: “En el piquete de Fortín de Piedra se come lo que la comunidad trae para apoyar esta enorme pelea (…) Luche y que el gobierno escuche”.
La propia diputada de Izquierda, Patricia Jure ha dicho que aporta a lo que llama el fondo de lucha; y el líder de ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo, ha denunciado que desde ATE Nación y la CTA financian a los piqueteros, para alimentar la interna sindical. Del mismo modo, referente locales del Frente de Todos fueron señalados de aportar a los cortes, y tanto rodó ese rumor que voceros del senador Oscar Parrilli se vieron en la necesidad de salir a desmentirlo.