Levantan cortes en Añelo y en El Carancho




NEUQUÉN (ED) – Ante la nueva oferta salarial del gobierno de Gutiérrez para con el gremio ATE se anticipa una salida institucionalizada al conflicto de Salud que supo tener en vilo a toda la provincia. 

Con el diario del lunes, solo se espera la devolución de las asambleas del gremio que conduce Carlos Quintriqueo, que analizarán el ajuste temporal del 53,09 ofrecido para el sector y que se cobrará todo en 2021, respondiendo a las últimas demandas. 

Según confirmaron desde la Policía Provincial los bloqueos se fueron liberando a lo largo de la jornada en Añelo y en ruta 22 a la altura de Puente El Carancho.  Hoy por la noche, los autoconvocados solo mantenían los cortes a la altura del Hotel Da Vinci y en Fortín de Piedra. 

El paso de los días radicalizó un reclamo que continuó sostenido por las fuerzas políticas de izquierda y sectores de oposición en medio de acusaciones cruzadas de varios sectores con aspiraciones políticas.

El bloqueo que generó innumerables pérdidas para la provincia comienza a despejarse y asoma con la mejor salida, la institucional.