Los productores de Senillosa tendrían su canal en un mes




SENILLOSA (ED) — La provincia confirmó que ya se encuentra en un 50% de avance la obra del nuevo canal de riego para la localidad. Se trata de una obra anhelada desde hace más de 20 años por la Asociación de Fomento Rural (AFR) 30 de junio, que permitirá abastecer de agua por gravedad a productores, que hoy acceden al riego por bombeo.

Los trabajos del nuevo canal podrían finalizarse en un mes y tendrán impacto directo en 50 familias locales.

El subsecretario de Recursos Hídricos de la provincia, Horacio Carvalho informó que “es una obra de inversión para la gente, que diversificará la producción de pasturas, huertas y animales. Te emociona ver a los vecinos lo agradecidos que están por acceder a otro tipo de infraestructura que les cambiará la vida”, expresó.

La obra demandó una inversión de casi $4 millones y que tiene un plazo de ejecución de 60 días. Hasta el momento presenta un 50 por ciento de avance, con proyección a finalizarse el próximo mes.

La mayor disponibilidad y cantidad de agua permitirá a los productores planificar y adaptar su trabajo, y favorecerá la diversificación de la producción de las familias.