BUENOS AIRES (NA) — Boca, con una formación con mayoría de suplentes, tuvo su tarde de sábado para el olvido y cayó con justicia por 1 a 0 frente a Patronato, en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, en un partido correspondiente a la decimotercera fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.
Lautaro Torres, de cabeza, a los 29 minutos del segundo tiempo, anotó el tanto de la victoria del “Patrón”, que le ganó al conjunto “xeneize” por primera vez en su historia.
Con la clasificación a la Fase Final asegurada la fecha pasada, el técnico boquense, Miguel Russo, dispuso una alineación alternativa, con varios suplentes y juveniles, ya que preservó a los habituales titulares para la Copa Libertadores.
Los jóvenes de inferiores Renzo Giampaoli, Ezequiel Fernández y Nicolás Valentini jugaron su primer partido con la camiseta azul y amarilla, mientras que futbolistas que venían de inactividad y lesiones, como Marcos Rojo y el “Pulpo” Diego González también sumaron minutos.
Tras la derrota, Boca continúa segundo, con 22 puntos, a nueve del líder Vélez, aunque Talleres, con 20, podría dejarlo tercero en caso de ganarle mañana a Lanús.
En tanto, el triunfo le sirvió al conjunto paranaense para alcanzar las 12 unidades y salir del último puesto, posición a la que relegó a Newell´s (10).