Los pibes de Racing se metieron en la final

El arquero de Racing ataque un penal clave Foto Twitter ED



SAN JUAN  (NA) — Racing venció por penales a Boca en semifinales de la Copa de la Liga Profesional tras igualar sin goles en los 90 minutos en el estadio “San Juan del Bicentenario”, por lo que accedió a la final del certamen, donde esperará por el ganador del duelo entre Independiente y Colón de Santa Fe.

En un primer tiempo monótono y prácticamente sin situaciones de gol, la más clara la tuvo el colombiano Sebastián Villa pero el arquero Gastón Gómez, reemplazante de Gabriel Arias a raíz de su convocatoria a la Selección de Chile, contuvo su remate luego de quedar mano a mano con el delantero.

Ya en el complemento, Boca se adelantó en el campo de juego y, si bien no cambió demasiado el trámite del partido, fue más punzante que la “Academia” y estuvo cerca de llevarse un agónico triunfo, pero Gómez se las ingenió para sostener el empate y llevar la semi a la definición por penales.

En la tanda, Matías Rojas, Lorenzo Melgarejo, Tomás Chancalay y Enzo Copetti anotaron para Racing, mientras que Fabricio Domínguez no pudo vencer la resistencia de Agustín Rossi y le dio una vida más al “Xeneize”.

En Boca, sin embargo, falló Carlos Tevez el primer disparo al impactar el balón en el travesaño y “Chila” Gómez atajó el tiro de Diego González, mientras que Sebastián Villa y Cristian Pavón anotaron sendos goles.

Ahora, Racing se enfrentará en la final con el vencedor del cruce entre Independiente y Colón de Santa Fe, que se disputará hoy a partir de las 19:00, por lo que podría haber clásico de Avellaneda en el cotejo decisivo, que se llevará a cabo el viernes también a las 19:00.

 El primer acercamiento en un primer tiempo carente de intensidad lo tuvo Racing a los 22 minutos con un disparo de media distancia del volante Aníbal Moreno que le generó complicaciones a Rossi, debido a que se le escapó la pelota pese a que el tiro no traía grandes dificultades.

A los 33, en tanto, Villa estuvo cerca de abrir el marcador pero Gómez, la figura del encuentro, contuvo el remate del atacante tras quedar mano a mano luego de un pase largo de Carlos Zambrano.

En la segunda parte, el conjunto de La Ribera manejó los hilos de un partido que estuvo lejos del nivel que se espera en una semifinal, pero le faltó profundidad para aprovechar el dominio.

En la definición, la “Academia” mostró una gran eficacia y, con excepción de Domínguez, sus jugadores ejecutaron de forma perfecta los penales, mientras que del lado de Boca, Tevez comenzó con un tropiezo y sus compañeros no lograron sobreponerse pese a los tantos de Villa y Pavón.

Racing llegó a semifinales luego de meterse por la ventana en los cuartos de final después de derrotar a San Lorenzo en la última fecha de la fase de grupos y de arrebatarle el cuarto puesto de la Zona A por diferencia de goles.

En cuartos, al igual que esta tarde, empató 0 a 0 con Vélez y se impuso por penales por 4 a 2 de la mano de Gabriel Arias.