
SENILLOSA (ED) — La vacunación contra el Covid-19 a los jóvenes de 18 años en adelante ubicó a la provincia de Neuquén a la vanguardia de la inmunización y generó expresiones de alivio, alegría y satisfacción, no sólo entre los vacunados, sino también entre sus padres y familiares.
Una de las que se refirió al tema fue la intendenta de Senillosa, Patricia Fernández, quien expresó sus felicitaciones “a cada joven que asistió a la primera Jornada de vacunación Covid para mayores de 18 años”. “Es una actitud muy valorable y celebramos que cada uno de ustedes se tome el tiempo para vacunarse y ser parte de este plan provincial de vacunación para evitar la propagación del virus”, destacó la jefa comunal.
Por su parte, el gobierno de la Provincia destacó que la primera jornada de vacunación sin turno para mayores de 18 años fue un éxito. “En sólo ocho horas se vacunaron 5.300 personas en la ciudad de Neuquén, 3.000 en el Estadio Ruca Che y 2.300 en el gimnasio del Colegio Don Bosco”, explicaron desde el ministerio de Salud.
“Nos llena de orgullo y de una inmensa alegría la gran convocatoria que tuvimos en los dispositivos de vacunación, que las y los jóvenes sean conscientes de la importancia de la vacunación y el gran gesto que esto significa para toda la comunidad. No quiero dejar de agradecer a todas las personas del sistema de salud y a las y los voluntarios que hacen posible esta histórica campaña de vacunación, verdaderamente es un trabajo inmenso y destacable”, afirmó la ministra de Salud, Andrea Peve.
Por su parte, hace apenas unas pocas horas, el gobernador Omar Gutiérrez celebró la vacunación en toda la provincia y difundió fotos de la actividad en los centros de vacunación en distintas ciudades. “Otra jornada de vacunación intensiva en distintos puntos de nuestra provincia. Les comparto algunas imágenes del día”, posteó en su cuenta de Twitter.
