Piden apoyo escolar para achicar la brecha

Archivo Escuela Los Catutos Foto Provincia



NEUQUÉN (ED). El diputado provincial Carlos Coggiola (Democracia Cristiana) le solicitó al Ejecutivo neuquino la implementación de un programa de apoyo escolar para los alumnos de escasos recursos económicos, cuyas familias no pueden pagar una maestra particular.

En su presentación, el legislador consideró que “la falta de recursos económicos o la falta de conectividad han agigantado la brecha de desigualdad en el acceso a la educación de los sectores sociales más postergados”; y agregó que el Consejo Provincial de Educación (CPE) cuenta con la figura de la “maestra de apoyo primaria, pero constituye un recurso insuficiente”.

Argumentó que el programa solicitado apunta a “dar respuesta a la problemática de alumnos de nivel primario y secundario que se encuentran en riesgo de exclusión y abandono educativo, en pos de sostener, crear o reforzar las oportunidades de aprendizaje de saberes y capacidades fundamentales, y fomentar la integración de la comunidad educativa, en el marco de la post pandemia”.

Lo hace al retomar las estadísticas que indican que, en el país, el 20% de estudiantes de nivel primario no tiene acceso a internet, mientras que un porcentaje similar recae para el alumnado de nivel medio. Además, de estos últimos, el 37% no cuenta con dispositivos electrónicos necesarios para acceder a la educación impartida bajo la modalidad virtual.