NEUQUÉN (ED). — Los cortes de puentes de rutas que sufrieron y sufren trabajadores, turistas y neuquinos en general tienen un perjuicio extra para los comerciantes: las pérdidas económicas, producto de la imposibilidad de trabajar como corresponde, con el agravante de la pandemia y la debacle económica.
La entidad que nuclea a los empresarios neuquinos (Acipan) se hartó de los piquetes que comenzaron el martes y tienen previsto continuar este jueves y sus autoridades dijeron lo siguiente: “La sociedad ya naturaliza convivir con estos inconvenientes que complican enormemente la actividad productiva, social, educativa etc.”
“Durante abril de este año debimos convivir con cortes de rutas por más de 20 días que afectaron toda la actividad productiva de la Provincia y que análisis posteriores indicaron como afectaron la economía provincial en distintos índices productivos como producción de petróleo y gas, agrícola, actividad comercial, etc”.
“Ahora se repite esta situación que afecta la comunicación de nuestra provincia con provincias vecinas y causa múltiples inconvenientes a toda la ciudadanía. Aquellas conductas que están claramente prohibidas por la normativa existente no pueden seguir siendo toleradas por quienes tienen responsabilidades de conducción y son responsables de hacer acatar estas normas”.
“Llamamos a la reflexión a quienes repiten esta metodología de reclamo que tanto nos afecta y también a nuestras autoridades para evitar esta situación. Están convirtiendo una necesidad en una extorsión”, dijeron.
“Es necesario que tengan en cuenta que su actitud perjudica sustancialmente a los sectores del trabajo y a la actividad económica que es la que proporciona los recursos que permite que se pueda atender las necesidades de aquellos que estarían fuera del mercado laboral”, concluyeron.