BUENOS AIRES (NA) — River derrotó a Boca por 2 a 1 en un entretenido Superclásico que jugaron hoy en el estadio Monumental en el marco de la decimocuarta fecha de la Liga Profesional frente a su público y lidera la tabla del campeonato local, al menos hasta mañana, cuando Talleres visite a Defensa y Justicia.
El equipo de Núñez ganó con dos goles de Julián Álvarez, a los 24 y 42 minutos de la primera parte, mientras que cuando se jugaba el segundo minuto de descuento Carlos Zambrano convirtió para el conjunto visitante.
Con este resultado River suma 30 unidades para ubicarse en lo más alto de la tabla de posiciones, pero deberá aguardar que el elenco cordobés, que tiene 29 puntos, no consiga un triunfo.
Boca culminó el encuentro con diez jugadores debido a que a los 16 minutos de la primera etapa se fue expulsado el defensor Marcos Rojo, por doble amonestación.
Álvarez impuso su jerarquía en el primer tiempo.
El encuentro fue entretenido en el primer tiempo debido a que ambos equipos salieron en búsqueda de la victoria y la primera chance fue para Boca, a los 8 minutos, cuando Cristian Pavón y Nicolás Orsini armaron una buena jugada de contraataque, pero el ex Lanús no pudo definir bien y el remate se fue desviado al córner.
Sobre los 16 minutos ocurrió una jugada que generó polémica debido a que Rojo fue expulsado tras recibir la segunda tarjeta amarilla en dos minutos: a los 14 fue amonestado por una infracción sobre Julián Álvarez, mientras que en la segunda le cometió una falta a Agustín Palavecino que el árbitro Fernando Rapallini consideró que era para amonestar.
Ante la expulsión, el técnico Sebastián Battaglia movió el banco y decidió sacar a Edwin Cardona para que entre Carlos Zambrano lo que le quitó a Boca la posibilidad de tener más juego.
En tanto, River seguía con su juego y así fue que logró abrir la cuenta. A los 24 minutos Julián Álvarez le ganó la pelota a Jorman Campuzano, se mandó por el medio y desde fuera del área por el medio sacó un remate fortísimo y colocó el balón en el medio del arco defendido por Agustín Rossi.
La respuesta de Boca fue tres minutos después. Tras un tiro libre de Cristian Pavón, Franco Armani despejó, la pelota le quedó a Luis Advíncula quien disparó y el balón se fue muy cerca por arriba del travesaño.
River tenía la pelota, la manejaba bien y Boca no podía hacerse del balón ni generar jugadas de peligro, mientras que una mala salida de Agustín Rossi, a los 42 minutos, le permitió al elenco de Marcelo Gallardo aumentar la cuenta.
Luego de la salida de Rossi, River recuperó la pelota con Milton Casco, quien armó una jugada con Santiago Simón, éste recibió la pelota y desde fuera del área por la derecha habilitó a Álvarez, que la empujó abajo del arco.
River controló el juego frente a un Boca deslucido.
River continuó siendo el dominador del juego en el segundo tiempo y a los 20 minutos Simón tuvo la chance de marcar el tercer tanto, pero el balón rebotó en la defensa y se fue al córner, mientras que a los 24 Jorge Carrascal recibió la pelota, se mandó al área por la izquierda, la “pinchó” ante la salida de Rossi, pero el arquero se quedó con el balón.
Sobre los 28 minutos, el equipo local tuvo otra llegada muy clara cuando, tras un centro de Benjamín Rollheiser desde la izquierda y un tiro de Paulo Díaz, Fabrizio Angileri le dio de media chilena y la pelota rebotó en el palo izquierdo de Rossi.
Cuando se jugaba el segundo minuto de descuento, Boca logró convertir. Luego de un tiro de esquina desde la derecha, Zambrano cabeceó, Franco Armani intentó controlar el balón en dos tiempos, pero la pelota había entrado antes que el arquero se quede con ella.