PLOTTIER (ED) — Después de años de abandono, los espacios verdes de la ciudad, comienzan a recuperar terreno en Plottier. Mucho de ello se explica en la fuerte inversión municipal que realiza la gestión de Gloria Ruiz y que avanza de la mano del programa “Puesta en valor” de los espacios públicos.
Las inversiones al igual que otros sectores de la ciudad contemplan el recambio y colocación de luminaria, veredas, instalación de riego por aspersión con automatización y parquizado.
“Estamos trabajando en este momento en la plaza de Los Vecinalistas, en el barrio 2 de abril y en la plaza del Centro y también se está trabajando en la rotonda de ingreso a la localidad”, confirmó el secretario subsecretario de Integración Social y Urbana, Pablo Ruiz.
A las obras se sumará la colocación de todo el material mobiliario compuesto de bancos, mesas, junto con cestos de basura, juegos para los niños y estaciones de salud, para que disfruten todos.
La ciudad se transforma
Para el 2022 el municipio proyecta seguir avanzando con las obras de rejuvenecimiento de los diferentes espacios verdes, y contempla la compra de maquinaria que permitiría seguir en la transformación verde de la ciudad.
“Queremos ser un un municipio que esté a la vanguardia de todo lo que es referido al medio ambiente y es necesario disponer de la maquinaria para poder primero poder realizar el trabajo, educar al empleado municipal en las diferentes áreas que están referidas a los espacios verdes”, señaló Ruiz.
El funcionario destacó la capacitación de los empleados que permitirá además “de hacer un buen trabajo, cuidar el material y evitar accidentes”. Adelantó que además del trabajo sobre los espacios ya conocidos como la barda y el limay, la idea es potenciar las plazas y el Jardín Botánico.
“Se viene un trabajo muy importante para el año que viene en el fortalecimiento de esta área, que ha sido un boom en este en este año 2021”, reconoció y destacó que esta transformación responde a las prioridades que ha fijado la intendenta.