NEUQUÉN (ED). — Ecuador, dirigida por el argentino Gustavo Alfaro, dio este martes un paso fundamental rumbo al Mundial de Qatar 2022 al superar por 2-0 como visitante a Chile y reafirmar su tercer puesto, además de certificar la clasificación de la Selección argentina.
El “Tri” se llevó el triunfo del estadio “San Carlos de Apoquindo” por los goles Pervis Estupiñán, a los nueve minutos del primer tiempo, y Moisés Caicedo, en el cierre del partido.
Con la victoria, Ecuador se consolidó en la tercera posición de la tabla con 23 unidades, sacando seis de renta a Colombia y Perú -se enfrentan entre sí-, cuando quedan doce por jugar. El “Tri” no dejó pasar el tren y, desde la practicidad y conducción de Alfaro, se acerca a volver a un Mundial.
El gol tempranero y la expulsión de Arturo Vidal, uno de sus emblemas, significó un duro golpe para los trasandinos, que no pudieron recuperarse.
Chile había hilvanado tres triunfos consecutivos para reposicionarse y poder ilusionarse con dar pelea, donde igualmente todavía tiene opciones. Para colmo de males, perdió a Eugenio Mena (Racing) y Alexis Sánchez, ambos lesionados.