NEUQUÉN (ED) — “Ya están dispuestos los recursos financieros para llevar adelante el mantenimiento escolar en los meses de enero y febrero, en más de 600 edificios educativos que tiene actualmente el sistema”, aseguró el ministro de Gobierno y Educación de la provincia de Neuquén, Osvaldo Llancafilo.
Las obras en edificios escolares no se tomarán vacaciones. Y tanto en diciembre como en los dos meses de la temporada alta estival se trabajará a full para llegar en las mejores condiciones edilicias posibles al inicio del ciclo lectivo 2022.
Este martes, funcionarios del gobierno y dirigentes del gremio docente ATEN se reunieron en la primera mesa técnica de cara al próximo año; y no sólo avanzaron con la agenda de trabajo, sino que además repasaron avances en cuanto al relevamiento de los edificios.
Llancafilo encabezó la reunión acompañado por la presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Ruth Flutsch y la subsecretaria de Articulación de Políticas Públicas Educativas, Pilar Corbellini; mientras que en representación de ATEN estuvieron su secretario general, Marcelo Guagliardo, y otros integrantes de la conducción sindical.
“Los referentes gremiales expusieron su preocupación por el mantenimiento en distintas localidades; naturalmente exigen trabajar de manera anticipada en todo lo que se refiere a infraestructura escolar”, dijo el ministro y agregó: “La conducción gremial tiene un relevamiento propio que pudimos compatibilizar con el que se está realizando desde Obras Públicas y municipios; también expusimos el plan de trabajo para el receso escolar con miras al inicio de clases en marzo del año próximo”.
“La línea institucional de trabajo en esta nueva etapa de la gestión es clara, Ruth Flutsch conduce con dedicación exclusiva el CPE en materia pedagógica y curricular, y desde el nivel central, estamos trabajando en los aspectos operativos, logísticos y de articulación para dar soporte al sistema educativo”, dijo Llancafilo,
“Nos complementamos con la Optic dentro del mismo ministerio para trabajar en la conectividad; con los municipios y las comisiones de fomento y articulando con la subsecretaría de Obras Públicas y el ministerio de Economía en lo que hace al mantenimiento escolar”, concluyó.