NEUQUÉN (ED). — La ministra de Seguridad de la provincia de Neuquén, Vanina Merlo, dejará su cargo y pasará a desempeñarse como Defensora General de la Justicia. La designación depende de la aprobación por parte de la Legislatura.
Por lo pronto, este domingo se informó que el gobernador Omar Gutiérrez le envió, al vicegobernador Marcos Koopmann, el pliego con las propuestas de Merlo y del actual consejero de la Magistratura, Gustavo Mazieres, quien había sido propuesto para ese cargo por el Frente de Todos y ahora tiene grandes chances de convertirse en juez del TSJ.
Esto dice la documentación firmada por Gutiérrez: “Tengo el agrado de dirigirme a usted, y por su intermedio al Honorable Cuerpo Legislativo, de conformidad con lo prescripto por el artículo 239º de la Constitución Provincial y el Decreto provincial Nº 590/08, con el objeto de poner en su conocimiento que se ha nominado, para el cargo de Vocal del tribunal Superior de Justicia al Dr. Gustavo Andrés Mazieres, para cubrir la vacante que resultara por la renuncia del Dr. Oscar Ermelindo Massei ; y para el cargo de Defensora General del Ministerio Público de la Defensa a la Dra. Vanina Soledad Merlo, para cubrir la vacante que resultara por la renuncia del Dr. Ricardo Cancela”.
“Asimismo -agrega la nota- pongo en su conocimiento, que luego de culminado el proceso previsto en dicho decreto y de corresponder, se formularán las postulaciones pertinentes, remitiendo las actuaciones a dicho cuerpo”.