Senillosa le dará jerarquía institucional a su transformación

Restauración de la estación Senillosa Foto ED



SENILLOSA (NA) — La transformación por la que transita Senillosa y que incluye tanto la planificación de la planta urbana como la jerarquización del paseo costero, tendrá su coronación con un más que importante salto de calidad institucional. Es que esta localidad neuquina tendrá su Carta Orgánica Municipal.

Además de fortalecer la identidad misma de una ciudad, la Carta Orgánica reglamenta y ordena el funcionamiento del Ejecutivo y del Concejo Deliberante, al tiempo que establece normas sobre el presupuesto, junta electoral y otros organismos del gobierno municipal.

La Carta Orgánica será uno de los legados de la intendenta Patricia Fernández -y de su equipo de trabajo- para las próximas generaciones; como también lo será una serie de obras y emprendimientos, como complejo multiespacio (consagrado a las actividades culturales y deportivas) y la refuncionalización del parque industrial, indispensable para agilizar el desarrollo económico.

La Carta Orgánica requiere de elecciones de convencionales (que serán quienes tendrán la responsabilidad de redactarla), para la que se habilitó un padrón de electores. Al respecto se informó que los vecinos tienen tiempo hasta el 16 de marzo para efectuar reclamos.

Los datos consignados en los padrones están actualizados al 22 de enero último e incluyen tipo de DNI, número, nombre y apellido, dirección y distrito electoral. Los reclamos e impugnaciones que surjan de las consultas deberán ser tramitados ante el Juzgado de Paz de la localidad, ubicado en Camilo Carrasco s/n Dpx. 146.