NEUQUÉN (ED) — La presencialidad trajo, este año, novedades en materia de barbijos: dejaron de ser obligatorios en recreos y en clases de educación física, pero lo siguen siendo en las aulas de las escuelas neuquinas.
Ahora la diputada Leticia Esteves presentó un proyecto para pedirle al Ejecutivo provincial que elimine esa obligatoriedad. “Es una arbitrariedad manifiesta y cuasi cruel esta imposición, cuando los adultos han recuperado libremente todos sus espacios de socialización”, dijo la diputada que contó, en su proyecto de declaración con el acompañamiento de Ayelén Quiroga, Luis Aquín y César Gass (todos de Juntos por el Cambio).
En sus fundamentos, el proyecto observa que las circunstancias generadas por la pandemia de Covid 19 cambiaron sensiblemente, tanto por la denominada “inmunidad de rebaño” -principalmente por la exitosa campaña de vacunación- como por los conocimientos que se han ido adquiriendo respecto del virus, y que en los eventos sociales, deportivos, culturales y políticos el uso de tapabocas es prácticamente nulo entre la población adulta.