NEUQUÉN (ED). — El diputado provincial por el Frente de Todos, Darío Peralta, consideró prácticamente imposible que haya lista de unidad para las elecciones de abril (en las que el PJ neuquino elegirá autoridades partidarias) y llamó rejunte a la alianza que Ramón Rioseco propuso con Juntos por el Cambio.
“No veo que haya una lista de unidad”, dijo sobre la rivalidad entre el sector que conduce Darío Martínez (al que él pertenece) y el que tiene como líder al senador Oscar Parrilli. “Lo que cada uno de los espacios lleva adelante o pretende, no coincide; entonces es muy difícil que haya una unidad, porque no hay un encuentro en ese sentido”, consideró Peralta.
“Nosotros pregonamos un peronismo amplio, federal, donde se dirima en un proceso de internas quiénes lo conducen, creemos que tenemos el mejor candidato (Martínez) sin ninguna duda de cara al 2023”, señaló.
Respecto de las elecciones para las que falta poco más de un mes, el legislador dijo lo siguiente: “Para mí, quien termine conduciendo el peronismo va a ser quien tenga la gran responsabilidad de asumir los compromisos con los neuquinos y las neuquinas de ser una opción real de cara al 2023. Para nosotros, para este espacio, Darío Martínez, sin ninguna duda es el mejor candidato”.
Durante una entrevista radial también se refirió al distanciamiento entre altos funcionaros del gobierno de Alberto Fernández y dijo que “el albertismo, el kirchnerismo, el cristinismo, es el peronismo; somos todos peronistas, y por ahí tenemos diferentes formas de ver la solución a un problema”.
Mientras que sobre la propuesta de Rioseco de integrar un frente con Juntos por el Cambio, Peralta señaló: “Nosotros podemos hacer un gran rejunte para ver si le ganamos al MPN, que no sería una unidad. Nos estaría uniendo el espanto; y eso no sé si es bueno para gobernar”.