NEUQUÉN (ED) — El intendente Mariano Gaido presentó, en la Legislatura neuquina, el proyecto de Ley sobre la ampliación del ejido urbano de la ciudad de Neuquén. “Estamos conversando con los diputados de todos los sectores porque en un plazo muy corto necesitamos que se apruebe esta Ley que es una herramienta fundamental para el crecimiento de la ciudad”, explicó.
“Estamos muy contentos porque ya está en el proceso de tratamiento y estoy convencido se va a aprobar en muy poco tiempo”, sostuvo. Y agregó: “La ampliación del ejido urbano es un derecho de los neuquinos ya que somos los propietarios de esa tierra”.
El proyecto remarca que el avance del nuevo ejido se realizará sobre tierras que pertenecen al municipio capitalino desde 1959 y que en la actualidad se encuentran improductivas y carentes de población. “Esas tierras hoy tienen que ser regularizadas para que la capital de Neuquén pueda crecer con un desarrollo urbanístico planificado”.
“Es muy importante porque el crecimiento de la ciudad no tiene un color político tiene una mirada común de toda la política neuquina”, aseveró. “En estas tierras vamos realizar un desarrollo de 8 mil lotes con servicios y un parque industrial, que va a ser el más importante de la provincia con relación a Vaca Muerta”, aseguró Gaido.