CÓRDOBA (NA) — Independiente se impuso anoche por penales sobre Central Norte de Salta, que milita en el Federal A, luego de empatar 1 a 1 en los 90 minutos en el estadio Mario Alberto Kempes y, con suspenso, avanzó a los 16avos. de final de la Copa Argentina.
El delantero Gonzalo Ríos a los 33 minutos abrió el marcador para “El cuervo”, mientras que Domingo Blanco, a los 46, igualó el cotejo para “El Rojo”.
En la tanda de penales, Milton Álvarez se hizo gigante conteniendo dos penales y salvó a Independiente de un papelón tras superar al “Cuervo” por 4 a 3.
El comienzo del partido fue un fiel reflejo de lo que es la actualidad de Independiente cuando antes del minuto, Leandro Fernández perdió el balón en mitad de cancha y sacó a relucir los horrores defensivos que padece y padeció el elenco de Eduardo Domínguez con el correr de los minutos.
Central Norte, por su parte, tomó las riendas del protagonismo presionando, exigiendo y generando las mejores ocasiones de peligro ante un rival que desnudó todas sus falencias en el funcionamiento.
Si el panorama de Independiente era complejo, las cosas se pusieron aún peor cuando “El Cuervo” se puso en ventaja: Diego Magno capturó una pelota en una mala salida del “Rojo” y tras desbordar, lanzó un buscapié que conectó Ríos, aprovechando un resbalón de Juan Manuel Insaurralde, con un remate a quemarropa para vencer al portero Milton Álvarez.
El conjunto de Avellaneda se ahogó en un vaso de agua, el nerviosismo se traslado al campo de juego y poco pudo hacer ante un rival que amenazaba con ampliar la diferencias en cada avance.
Pese al dominio del conjunto salteño, Independiente se encontraría con un gol de otro partido para igualar las cosas: Domingo Blanco avanzó por el sector izquierdo y tras un enganche sacó un potente derechazo cruzado que se coló contra el poste izquierdo del arquero Fabián Hass.
Ya en el complemento, el conjunto que dirige Eduardo Domínguez mostró otra cara desde lo anímico ya que creció en el campo de juego y pese al no ser claro futbolísticamente, acechó el arco rival con las acciones de Lucas Romero, reventó el travesaño, y de Leandro Benegas quien de atropellada reventó el poste.
Por su parte, Central Norte bajó el ritmo de juego que impuso en la primera etapa y se replegó dentro de la cancha. Sin embargo, contó con varias ocasiones generadas por el mediocampo -Chavarría y Romero- para poner aprietos a un Independiente que en defensa no tuvo su mejor noche.
El conjunto de Avellaneda con el correr de los minutos creció desde lo físico ante un equipo que pago el desgaste que realizó y lo arrinconó contra las cuerdas, donde no logró marcar diferencias por la falta de criterio en los últimos metros y con el resultado final en empate, se fueron a los penales.
Ya en la tanda de penales, Independiente fue pura eficacia en sus cuatro remates, mientras que el portero Álvarez se “agigantó” en los últimos dos tiros contrarios y sentenció la historia para que su equipo ganará por 4 a 3.