El Norte comenzará otra etapa de crecimiento

Marcos Koopman en el norte neuquino Foto HLN ED



NEUQUÉN (ED). — El vicegobernador Marcos Koopmann recorrió la obra de la represa multipropósito que se está construyendo sobre el río Nahueve, que contribuirá al desarrollo de la zona Norte de la provincia de Neuquén, a partir de la generación de energía y el riego de más de 120 hectáreas.

La obra de ingeniería civil se encuentra en un 40% de ejecución, mientras que la construcción de las turbinas, que se están fabricando en Austria, se encuentra en un 20%, estimándose que, de no mediar inconvenientes, podría comenzar la generación de energía en julio de 2023.

Koopmann resaltó la figura del ex gobernador Pedro Salvatori, principal impulsor de la obra que lleva su nombre y destacó que “en ese sueño de Don Pedro se fijó como prioridad que esa obra sea para almacenamiento, para que los vecinos del Nahueve y de toda la zona Norte tengan agua para consumo; en segundo lugar, la pensó para producir; y en tercero para generar energía”.

“Como si lo hubiera sabido, esta represa contribuirá enormemente en este momento crítico que estamos atravesando en la Provincia y en la Nación por las sequías y el cambio climático, optimizando los recursos naturales de la región”, añadió.

Participaron de la recorrida, el Ministro de Turismo Sandro Badilla y los intendentes y presidentes de comisiones de fomento, Carlos Burgos (Villa del Nahueve), Ceferino Moya (Huinganco), Ezequiel Vélez (Los Miches), Manuel San Martín (Andacollo), Vicente Godoy (Las Ovejas) y Fabián Semper (Los Guañacos).