PLOTTIER (ED) — Recibieron el afecto y los aplausos de la población y ahora tendrán un nuevo reconocimiento de la Provincia, además del agradecimiento. Los vacunadores voluntarios que contribuyeron en la lucha contra el Covid-19 serán incorporados al Sistema de Salud Pública de la provincia de Neuquén.
“Cuando no dimos abasto ahí tuvimos una demostración de solidaridad de cientos de personas que se acercaron como voluntarias para ayudarnos en el proceso de vacunación”, destacó el gobernador Omar Gutiérrez y agregó que “son personas que están estudiando enfermería, licenciatura en enfermería o medicina y que no estuvieron haciendo las cuentas de qué ganaban y qué perdían, sino que se entregaron por completo y estuvieron 8, 10 o 12 horas llevando adelante este trabajo”.
Fueron fundamentales en el histórico operativo de vacunación que permitió inmunizar a la inmensa mayoría de los neuquinos y neuquinas. “No sólo trabajaron en el Ruca Che, sino que también formaron parte de equipos móviles que circularon en la provincia” para reforzar el operativo en localidades como Rincón de los Sauces, Cutral Co, Plaza Huincul y Plottier, dijo el gobernador y agregó: “Ahí surgió también un Estado presente que dijo tiene que haber un acompañamiento económico, y se estableció para estos héroes y heroínas un aporte económico de 10 mil pesos”.
“Quiero destacar que de ninguna manera los vamos a dejar en la calle; actualmente se están desempeñando más de 200 voluntarios y se van a incorporar en distintos puestos de trabajo en el Sistema de Salud”, señaló el gobernador y dijo que algunos irán a los puestos saludables, otros a centros de vacunación y otros al 0800.
En virtud de la baja en la cantidad de contagios de Covid-19 producto, precisamente del plan de vacunación y del compromiso solidario de la sociedad neuquina, este viernes el Ruca Che dejará de ser centro de vacunación y bajará el telón de una historia que será recordada por décadas.