NEUQUÉN (ED). — Con la presencia de militantes y referentes de distintas ciudades, la línea Azul y Blanca del MPN que conducen Guillermo Pereyra y Marcelo Rucci realizó un acto de lanzamiento, rumbo a las internas de este año en las que el partido elegirá autoridades (de la Convención y de la Junta de Gobierno) y candidatos a gobernador, vice y diputados.
En Zapala, el MPN petrolero hizo declaraciones. “No venimos a romper con el partido”, señaló Pereyra y resaltó que la agrupación Azul y Blanca no va en contra de nadie, “venimos a cambiar la forma de hacer política”.
“Con la participación de todos, sin candidatos impuestos. Porque los candidatos para participar de las internas del MPN los van a elegir ustedes. Fíjense la diferencia con los otros espacios, nosotros no vamos a elegir los candidatos a dedo, los vamos a acompañar en una construcción colectiva”, aseguró.
Pereyra también hizo un repaso sobre “el fracaso de los gobiernos nacionales” y pidió tener memoria “cuando vengan los representantes de los partidos nacionales en campaña. Recordemos que senadores y diputados nacionales recorrieron la provincia buscando el voto y no volvieron nunca más”.
Por su parte, el ex intendente de Rincón de los Sauces y secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci, dijo que “cuando hablamos de la línea Azul y Blanca, venimos a decirles que ustedes tienen la posibilidad de ser los candidatos. Las puertas están abiertas para todos, no necesariamente tienen que ser petroleros. Tenemos compañeros universitarios, independientes, empresarios, trabajadores, deportistas; por eso venimos a abrirles las puertas para que cada uno busque el lugar y se lo gane”.
“Acá tenemos la posibilidad de volver cada uno a su localidad y multiplicar el mensaje. Este espacio no lo da el MPN ni ningún partido político; porque vemos que los candidatos y los funcionarios son puestos a dedo. Y lo pudimos ver en la pandemia, que cuando más los necesitábamos se quedaron cómodamente en la casa”, agregó.
Antes de finalizar el encuentro se dio lectura y se aprobó por unanimidad el documento denominado “Declaración de Zapala”, que será trabajado a partir de ahora por la militancia de las distintas localidades de la provincia, dijeron los petroleros.
El acto fue en Zapala, ciudad del vicegobernador Marcos Koopmann, candidato a gobernador por la lista Azul (de Omar Gutiérrez y Jorge Sapag), que tendrá su gran acto el 30 de abril en Villa El Chocón. La otra corriente interna es la de diputado Rolando Figueroa.