SENILLOSA (ED). — Con los máximos referentes del partido, incluyendo al vicegobernador Marcos Koopmann, el MPN volvió a mostrar un amplio apoyo a los candidatos locales que competirán en las elecciones de constituyentes.
El próximo domingo 22 la ciudad elegirá a sus convencionales, quienes tendrán la responsabilidad de redactar la Carta Orgánica municipal. Serán 12 convencionales municipales y seis suplentes que tendrán un plazo de 60 días corridos, prorrogables por 30 más, para elaborar la norma.
Se trata de un hecho histórico para la ciudad pero en el cual la Provincia también puso todas sus fichas, ya que se espera como la primera victoria del MPN, que permitiría hilvanar una seguidilla de buenas noticias pensando en el pasaporte a la gobernación.
El acto estuvo encabezado por la intendente -en uso de licencia- Patricia Fernández que puso cierre a una intensa actividad de reuniones donde compartió la lista de vecinos “totalmente reconocidos por sus acciones sociales, deportivas, culturales y políticas”, que aportarán a la transformación de la ciudad.
“Este domingo 22 tenemos que votar por quienes harán que la Carta Orgánica de Senillosa sea realmente el instrumento político y jurídico que posibilite la fijación de una serie de derechos y obligaciones, la organización de los poderes y la determinación de las atribuciones municipales quienes expondrán, lo que la sociedad quiere y pretende de su gobierno local y de la convivencia social, ahora y en el futuro”, remarcó Fernández.
En tanto, anticipó que “Vamos a tener la Carta Orgánica mas moderna de la provincia, debe ser muy amplia y abierta a las nuevas temáticas e intereses que vayan surgiendo”.
Por su parte, Koopmann, destacó que “ésta no es una lista, es un equipo que representa a Senillosa, jóvenes, adultos mayores, al deporte, a la cultura, a los distintos sectores de la localidad. Patricia tuvo el coraje y se comprometió en su campaña”. Reconoció además la figura de la intendente que tras la pandemia, “puso el pecho, puso las ganas y su corazón para que eso siga adelante”.
Del acto participaron también los ministros de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, de Turismo, Sandro Badilla, la actual diputada provincial, Lorena Adbdala y el ex intendente Hugo Moenne, junto a otros funcionarios y militantes.