Empleados públicos se llevarán $40 mil millones en dos meses

Cajero BPN Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — Los empleados públicos neuquinos no tienen nada que envidiarle al sector petrolero, y tras los acuerdos alcanzados de actualización trimestral por inflación volverán a marcar la diferencia con el sector privado local, y mucho más con otros distritos.

La Provincia inyectará alrededor de 40 mil millones de pesos en salarios entre los meses de junio y julio. La cifra responde al aumento inicial del 20 por ciento y luego un ajuste trimestral por IPC configurando más de un 40% de aumento efectivo sobre los salarios durante los últimos cinco meses.

“Al fuerte impacto económico que representaron dos años de pandemia, logramos contraponer una progresiva y constante recuperación de la economía provincial que acompañó el poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores estatales, con incrementos remunerativos y actualización trimestral por IPC”, aseguró el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo. 

Frente a la demanda de algunos sectores para adelantar las fechas de pago, Llancafilo señaló que se busca “un equilibrio entre el cumplimiento de esta obligación y las posibilidades financieras de la provincia, evitando tomar endeudamientos que, en definitiva, significarían costos adicionales para las arcas provinciales”, aclaró.