PLOTTIER (ED) — La concejal Marisa Torres San Juan (del bloque Movimiento Ciudadano Activa) se refirió a la celeridad con la que concejales del bloque SIEMPRE (que responden al ex intendente Andrés Peressini) y del MPN le dieron tratamiento al proyecto para eximir de aportes tributarios a la cooperativa de luz local por la construcción de un edificio.
En declaraciones a la Radio Pública, la concejal acusó a sus colegas de frenar las iniciativas que impulsa la intendente Gloria Ruiz y de favorecer las de sus intereses, incluyendo todo lo relacionado a la cooperativa.
“Entró un jueves y al martes siguiente estaba puesto para discutir. Ellos mismos pidieron que volviera a comisión después que salió un pedido de informe para agregar información y le pedimos al Ejecutivo que nos cuente cómo es el tema, porque por la información que tenemos están pidiendo una exención de impuestos por obras, por construcción, por 3.700.000. Es una obra de la cooperativa, no tiene mucho más fundamento, sería para construir el edificio, que además ya lo están construyendo sin permiso”, acusó Torres San Juan.
“La gente recibe multas por construir sin planos y de pronto la cooperativa de luz construye un tremendo edificio, ahí en calle Roca y Perito Moreno, sin planos, sin lo que corresponde y además de eso pide eximición, cuando la cooperativa de luz tendría que estar dando explicaciones de todos los aumentos que hizo en pandemia cuando no podía aumentar la luz”, reclamó.
La edil completó que “tenemos un cuadro donde vemos que permanentemente y cada mes, ellos en pandemia subieron la tarifa de luz, tienen ganancias, no rinden cuentas. No hay elecciones”, dijo y agregó: “Hay gente a la que no le alcanza para comer. Hay gente que no sabe si puede pagar la luz. Ellos están construyendo un terrible edificio, quieren que les eximan de ello. Pero no rinden cuentas de nada”.