Patricia Fernández dio precisiones del plan de seguridad

Senillosa controles archivo ED



SENILLOSA (ED). — La intendente de Senillosa, Patricia Fernández, se refirió este martes a los trabajos que Gendarmería y Policía realizarán de manera conjunta y coordinada, para garantizar la seguridad en esa ciudad.

“Hay un plan de articulación”, dijo y agregó: “Nos costaba llegar a la zona rural, porque justamente son grandes extensiones, entonces nos pudimos reunir y pudimos coordinar todo lo que es la ruta, que le compete a Gendarmería, pidiéndole la colaboración para que pueda complementarse con la comisaría”.

Consultada por el encuentro que mantuvo con oficiales de ambas fuerzas, dijo que fue “muy bueno, porque pudieron ponerse de acuerdo, intercambiar teléfonos, planificar operativos en conjunto, así que, bueno, siempre tuvimos toda esta colaboración, así que sería profundizar un poco más”.

Contó que “a su vez estamos en un plan de cámaras que va a haber en la localidad en puntos estratégicos que se está diseñando desde la policía de la provincia y que sabemos que están en licitación; así que un poco hasta que lleguen esas cámaras que van a ser de alta definición, es una forma más de poder cuidar a nuestros vecinos, a nuestras vecinas”.

“La idea sería que la policía pueda continuar con la parte urbana y complementarse también con la parte de la ruta con Gendarmería. A su vez, siempre de Gendarmería podemos lograr la colaboración de que hagan sus recorridos, pero les compete la ruta nacional”, concluyó.