Racing se prendió en la lucha por el campeonato 

Racing se impuso con autoridad Foto Twitter ED



Le ganó a Central Córdoba 3-1 en Santiago del Estero con goles de Enzo Copetti, en dos ocasiones, y otro Carlos Alcaraz. El gol del Ferroviario lo hizo Renzo López.

BUENOS AIRES (NA) – Racing derrotó 3-1 a Central Córdoba en Santiago del Estero por la décima fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Los goles para la visita los hizo Enzo Copetti por duplicado y Carlos Alcaraz, mientras que Renzo López descontó para el local en el primer partido de Abel Balbo como entrenador del Ferroviario.

Racing fue ambicioso en el comienzo del partido con Gabriel Hauche y Enzo Copetti como los más incisivos para buscar el arco rival, sin embargo, Renzo López tuvo la más clara para el equipo local. A los 26 minutos el avance de Jonathan Galván en campo rival y la habilitación a Enzo Copetti que abrió el marcador ante un cabezazo que dejó sin respuesta al arquero César Rigamonti.

Luego de haber roto el empate en el marcador Racing congeló las acciones y Central Córdoba intentó por todos los medios para llegar al arco de Gastón Gómez. El equipo de Fernando Gago se hizo fuerte en el mediocampo y buscó aumentar el marcador ante el equipo de Abel Balbo que ajustó las piezas en el fondo para no sufrir sobresaltos.

En el amanecer del complemento Racing manejó bien el ataque, con algunas libertades que dio el fondo del Ferroviario, el centro de Gabriel Hauche y el cabezazo infalible de Enzo Copetti para poner el 2-0 para la Academia. Con autoridad, templanza y buen fútbol Racing se agigantó en el campo y tuvo las más claras. A los 25 minutos un tiro potente del paraguayo Matías Rojas probó a César Rigamonti que respondió bien sacando la pelota al córner.

A los 30 minutos cuando era todo de Racing, gran habilitación de Fabio Pereyra para el uruguayo Renzo López que encaró y definió  ante la salida de Gastón Gómez para darle vida al equipo de Abel Balbo que tuvo su primer encuentro como entrenador en el fútbol argentino. 

Poco le duro la alegría al local, a los 40 minutos, gran jugada de Matías Rojas y Carlos Alcaraz definió con tranquilidad frente al arquero Rigamonti.

Con el triunfo, Racing logró su primera victoria del campeonato en condición de visitante, ostenta 18 puntos y se puso a tiro del puntero del campeonato. Por su parte, Central Córdoba acumula 8 unidades y deberá trabajar duro para dejar de mirar la tabla de los descensos.