NEUQUÉN (ED). — El frío y la persistente llovizna no fueron impedimentos para el emotivo homenaje a los primeros pobladores de Senillosa, que autoridades y vecinos realizaron este martes al conmemorar el 71 aniversario de la fundación de esta ciudad. Por el contrario, contribuyeron a la emoción.
La intendente Patricia Fernández estuvo acompañada por el gobernador Omar Gutiérrez, la diputada provincial Lorena Abdala, representantes de instituciones intermedias e integrantes de familias tradicionales.
En su discurso, una nieta de antiguos pobladores, Andrea Díaz, destacó la vida de sus abuelos paternos y maternos, como así también de quiénes hace siete décadas decidieron apostar a este suelo. Mientras que la jefa comunal agradeció a los hombres y mujeres pioneros que impulsaron y forjaron los cimientos de ésta ciudad.
También realizó una reseña de lo actuado durante estos dos años y medio de gestión y destacó las obras que contribuyen al proceso de modernización por el que transita Senillosa. Por su parte, el gobernador informó sobre la firma del convenio respectivo para la realización de 22 cuadras de asfalto en la calle Pascual Puente, próximo a licitar y destacó, entre otras cosas, la entrega de 2 móviles policiales para la Comisaría local y el financiamiento para una nueva autobomba para la sede de los Bomberos Voluntarios.