Qué dijo el gobernador sobre el ataque de ATE

Gutiérrez. Foto gentileza ED



NEUQUÉN (ED) — Los violentos incidentes que se registraron durante la mañana de este viernes en las puertas del municipio de San Martín de los Andes merecieron el repudio del gobernador Omar Gutiérrez, quien aseguró que “no es con ningún tipo de violencia que se construyen las soluciones”.

El incidente se produjo cuando un grupo de ATE la emprendió a piedrazos contra los ventanales de la sede municipal. Luego uno de los violentos extrajo un arma de fuego y efectuó disparos contra un fotógrafo, al que no le acertó. El sujeto fue identificado pero se dio a la fuga. Otros tres fueron detenidos.
Se dijo que el que disparó pertenece al sector (verde y blanco) que conduce el dirigente Carlos Quintriqueo. Luego este acusó a sus adversarios en la interna gremial, que responden a los dirigentes nacionales Julio Fuentes y “Cachorro” Godoy.

Durante un acto de entrega de viviendas en el barrio intercultural de San Martín de los Andes, Gutiérrez sostuvo que “los problemas se solucionan en la construcción junto al otro, a la otra; a partir de la integración, poniéndonos la celeste y blanca. Sí al respeto, sí a la tolerancia, sí a las identidades diferentes para encontrarnos en la integración; y es no a la violencia y es no a lo que acaba de pasar esta mañana en el municipio de San Martín de los Andes”.

Gutiérrez se solidarizó también con el intendente Carlos Saloniti, con el personal municipal de la localidad lacustre y con los reporteros gráficos y trabajadores de prensa que fueron puestos en peligro durante la protesta gremial.