Planteo de Sobisch y el PRO sobre el caso ATE

Carlos Quintriqueo Foto Paula López Osornio ATE ED



NEUQUÉN (ED). — Referentes del PRO de la provincia de Neuquén y de la Democracia Cristiana, incluido Jorge Sobisch, plantearon qué hubiera ocurrido si en lugar de un pistolero de ATE, quien efectuó los disparos en San Martín de los Andes era un policía.

Esta es la conclusión a la que arribaron: “Si hubiera sido un policía quién le disparó e hirió a una empleada municipal, estaríamos en presencia de un verdadero caos, con todos los sindicatos estatales y organizaciones sociales de paro y movilizados. Pero como fue un miembro de un gremio el que disparó, todos miran para otro lado, calladitos ¿La vida de esta mujer no vale?”.

Además del ex gobernador, el comunicado lo firmaron el ex diputado Leandro López (PRO), el diputado nacional Francisco Sánchez (PRO), los concejales Marcelo Bermúdez y Denisse Stillger (ambos del PRO), el ex diputado David Schlereth (PRO), el ex candidato Gastón Sobisch (DC), la concejal Nadia Márquez (DC), el diputado provincial Carlos Coggiola (DC) y los referentes Mariano Corradi (UCR) y Juan Ríos (ERC).

El autor de los disparos, Pedro Jofré, se encuentra preso, con seis meses de prisión preventiva, acusado de homicidio en grado de tentativa. Además fue despedido del ministerio de Desarrollo Social, donde había sacado licencia gremial y ATE Nación lo desafilió con deshonra.

Se entiende que el sujeto viajó desde Neuquén para participar de una protesta contra la municipalidad de San Martín de los Andes, en la que también participó el secretario general de ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo.