San Lorenzo se aprovechó de un Calamar desabrido 

Gastón Hernández festeja el primer gol de San Lorenzo ante Platense. Foto NA: PRENSA CASLA



BUENOS AIRES (NA) — San Lorenzo tuvo una buena actuación y venció ayer con comodidad por 2 a 0 a Platense en un aceptable encuentro que disputaron en el Nuevo Gasómetro, en la continuidad de la decimotercera jornada de la Liga Profesional.

Gastón Hernández, a los 16 minutos del primer tiempo, y Ezequiel Ceruttil, de penal, a los 25 del complemento, le dieron el triunfo al Ciclón. .

San Lorenzo tuvo un comienzo positivo, si bien no era punzante, si dominó el ritmo del mismo y dejó en manifiesto sus intenciones de concretar un tanto lo antes posible y que finalmente logró en su primera llegada clara pasado el cuarto de hora: Centro de Cerutti, dos cabezazos en el área, el último de Hernández para firmar el 1-0.

En la acción siguiente, el que puso en aprietos a Platense fue el goleador paraguayo Adam Barreiro, quien vía aérea exigió al arquero Ledesma que tuvo una destacada labor para no recibir un resultado abultado de un equipo que no pudo revertir el dominio del local.

Ya en el complemento, el Ciclón con un ritmo más pausado, pero preciso, justificó la victoria y cerca de la media hora de juego, una infracción de Juan Pablo Pignani sobre Federico Gattoni dentro del área obligó a Fernando Echenique a sancionar la pena máxima, en la cual Cerutti -con un tiro a quemarropa- fusiló a Ledesma, que pese a sus esfuerzos no logró contener el remate.

Pese a algún intento aislado del Calamar, San Lorenzo redondeo una gran actuación y sumó su segunda victoria en el año como local y sueña con pelear la Liga Profesional que tiene como líder a Atlético Tucumán.