NEUQUÉN (ED). — El ministro de Turismo Sandro Badilla afirmó que la temporada sigue su curso por la cantidad y calidad de nieve que registra la provincia, con proyección hasta los primeros días de octubre. Expuso, además, el amplio calendario deportivo nacional e internacional que tienen por desarrollar en lo que resta del año.
Badilla realizó un balance de la temporada invernal en la provincia y aseguró que, en la temporada alta de tres semanas -que coincidió con las vacaciones de todas las provincias del país- “tuvimos picos de ocupación del 90%”.
“Luego de concluida la temporada alta, hemos tenido una ocupación que se ha mantenido estable”, dijo. Por eso, consideró que éste es un gran invierno para la provincia: “La gran cantidad y calidad de nieve que tenemos en nuestra cordillera nos hace pronosticar que la temporada se va a extender por lo menos hasta fines de septiembre, principios de octubre”, estimó.
Badilla aseguró que se está acompañando a todos los destinos turísticos, programando y planificando la temporada que viene, el inicio de las temporadas de pesca y de rafting y se mostró “muy contento por lo que ha estado ocurriendo durante esta temporada de invierno en Neuquén”.
Señaló que el objetivo es potenciar actividades turísticas y deportivas y expresó que “después de la pandemia, el gobernador Omar Gutiérrez nos pidió trabajar fuertemente retomando y poniendo en marcha todo lo que tiene que ver con las fiestas populares, así como los eventos deportivos, culturales, gastronómicos en todo el territorio de la provincia” debido a la importancia que tienen para el desarrollo local y para la generación del movimiento económico y la generación del empleo.