Respaldo financiero a trabajadoras rurales

Marcos Koopmann con crianceros Foto HLN ED



NEUQUÉN (ED). — El vicegobernador Marcos Koopmann remarcó la necesidad de consolidar políticas públicas “que impulsen la ampliación de la matriz productiva de la provincia, que mejoren la calidad de nuestros productos y que nos permitan generar nuevos puestos de trabajo para las familias neuquinas”.

Lo hizo al encabezar en Campana Mahuida el cierre del Programa de Inclusión Financiera para mujeres rurales y una capacitación de esquila de caprinos de la que participaron crianceros de Loncopué, Varvarco, Paso Aguerre, Aluminé, El Sauce y El Salitral.

Koopmann remarcó que “se trata de una política pública que combina muchos enfoques que siempre hemos acompañado: la igualdad real y efectiva de las mujeres, el incentivo al trabajo local y la inclusión plena de todos los actores de la sociedad”.

En compañía del intendente de Loncopué, Walter Fonseca, y la subsecretaria de Producción, Amalia Sapag, el vicegobernador intercambió experiencias con las mujeres que participaron del taller y detalló que “la actividad comenzó en marzo con un cronograma que dividió a la provincia en zonas, para llegar a la mayor cantidad de personas posibles y, también, contemplando los períodos de veranada e invernada”.

“Es un programa con un abordaje integral, con la mirada puesta en la necesidad de brindar herramientas para una vida plena y más igualitaria, entendiendo la importancia de contribuir a que las mujeres puedan administrar sus recursos con autonomía”, explicó Koopmann.