PLOTTIER (ED) — La finalización de los estudios secundarios es una época que trae muchos interrogantes, y en la complejidad de la sociedad actual la continuidad de los estudios coloca a los jóvenes frente a muchos interrogantes.
Para ayudarlos a elegir mejor, se realizaron talleres vocacionales desde la dirección de Juventud, un trabajo que lleva adelante Danisa Urrutia con su equipo y que logró muy buena recepción en los estudiantes del CPEM 55, 56, 8, y la EPET 19.
“Fue un programa que bajamos del ministerio de Niñez, Adolescencia , Juventud y Ciudadanía de la provincia de Neuquén, que se llama Brújula Joven, que orienta a los chicos en las carreras. Primero se hace un estudio personalizado de cada uno”, para detectar “en que se sienten capaces o qué les interesa”, informó.
Urrutia agregó que la propuesta incluye toda la oferta de las universidades y se informa “cómo son los planes de estudio dependiendo de la carrera, pero dependiendo también de la universidad”.
Un tema no menor es el análisis del entorno económico como social, y permite evaluar lo que implica movilizarse a otro lugar a estudiar y sus costos.
La funcionaria destacó la experiencia como muy positiva y prometió la continuidad en la EPET 9. “Ahora lo terminamos porque viene la Expo Vocacional en la legislatura a partir del 14 de septiembre, así que esto es un pantallazo para que los chicos ya vayan con las cosas más claras y puedan venir a buscar directamente a las universidades lo que les interese”.