NEUQUÉN (ED). — La Legislatura de Neuquén realizó un aporte de 15 millones de pesos para plantar 25 mil árboles en distintas localidades de la provincia, con el objetivo de continuar trabajando en la generación de ciudades más verdes, cuidando el ambiente y planificando el desarrollo y crecimiento de forma sostenible. Lo hizo a través de un convenio con el vivero que lleva adelante la Cooperadora Huinganco y la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente.
Durante una visita que realizó a esa localidad del Norte neuquino, el vicegobernador Marcos Koopmann remarcó que “este es el tercer año que estamos trabajando en coordinación con el Gobierno provincial y municipios en la forestación de las localidades de Neuquén para mejorar la calidad de vida de las familias, generar espacios verdes de recreación, cuidar el ambiente mitigando los efectos del cambio climático y planificar ciudades sostenibles”. “Nuestro rol es posibilitar la concreción de proyectos que beneficien a la comunidad”, agregó el vicegobernador.
La forestación está planificada para 11 municipios (Senillosa, Zapala, El Huecú, Rincón de Los Sauces, Piedra del Águila, San Patricio del Chañar, Manzano Amargo, Chos Malal, Aluminé, Centenario, Plaza Huincul) y 19 comisiones de fomento (Aguada San Roque, Chorriaca, Covunco Abajo, Cayuco Chico, El Sauce, Guañacos, Los Catutos, Los Chihuidos, Octavio Pico, Paso Aguerre, Pilo Lil, Quili Malal, Ramón Castro, Santo Tomás, Sauzal Bonito, Villa Curi Leuvú, Villa del Puente Picún Leufú, Villa Traful y Villa del Nahueve) donde la Cooperativa también brindará asesoramiento técnico a sus funcionarios sobre las especies a plantar y su cuidado según la zona.
“Estas acciones también son parte de una visión federal de Neuquén, donde cada ciudad o comisión de fomento debe tener las mismas posibilidades de crecer de forma planificada y sostenible, proyectando un espacio urbano acorde a las demandas de las futuras generaciones”, expresó el vicegobernador.
Finalmente, Koopmann destacó el trabajo articulado del Estado con otras organizaciones para llevar adelante proyectos en la provincia y ratificó “la importancia de continuar apostando a un desarrollo estratégico de Neuquén, que se consolide sobre la base de tres pilares fundamentales: económico, social y ambiental”. “Todos los actores de la sociedad son esenciales en la planificación de un Neuquén más sustentable”, finalizó.