NEUQUÉN (ED). — El vicegobernador Marcos Koopmann destacó que el nuevo hospital de San Martín de los Andes “será el más importante del interior de la provincia”, y remarcó que la obra “es un homenaje que le rendimos a Luz Sapag, que tanto luchó para poder concretarla”.
“San Martín de los Andes es una ciudad que, al igual que la provincia, viene teniendo un crecimiento exponencial en la cantidad de habitantes, y eso demanda la construcción de nueva infraestructura y la ampliación de los servicios”, dijo el vicegobernador. Agregó que “el nuevo hospital viene justamente a dar respuesta a una demanda de mayor complejidad en la atención de la salud de las familias neuquinas, no solo de la localidad sino también de toda la zona sur”.
Durante una recorrida que realizó este lunes a la obra, el vicegobernador estuvo acompañado por el intendente Carlos Saloniti, por el director del hospital, Ernesto Vignaroli, y el director de la Zona Sanitaria, Juan Cabrera.
“Hablando con Jorge Sapag y Carlos Saloniti, ellos me contaban de la fuerza y el empuje que Luz Sapag le había puesto al proyecto para que San Martín de los Andes contara con un nuevo hospital, desde cuando se transfirieron las tierras del municipio a la provincia para comenzar a hacer las bases. Por eso sentimos que haber terminado esta obra es un homenaje que le rendimos a ella y un compromiso que cumplimos con todo el pueblo de San Martín de los Andes”, finalizó Koopmann.