ZAPALA (ED) — Como una forma de acompañar el crecimiento económico de la ciudad se informaron un serie de medidas que impactarán en el comercio y el empleo local.
El proyecto tributario 2023 elimina tasas e impuestos municipales para la apertura de nuevos establecimientos. Además se anunció el no cobro de la tasa municipal durante los primeros 12 meses para que los comercios.
En ésta línea, y al presentar la fiscal impositiva del año venidero en el Concejo Deliberante, el intendente Marcos Koopmann expresó que “el empleo privado es el motor de la economía. Queremos continuar promoviendo el crecimiento del trabajo, y para eso tomamos la decisión de dar más facilidades a la creación de nuevos comercios en nuestra ciudad.”
“Así, en el proyecto tributario del 2023, eliminamos tasas e impuestos municipales para la apertura de nuevos establecimientos, y durante 12 meses tampoco se le cobrará la tasa municipal, para que entonces puedan concentrar sus recursos en crecer y generar empleo”, detalló.
“Desde el municipio creemos en este círculo virtuoso, una chispa que se enciende cuando encontramos la manera de facilitar el emprendimiento de los vecinos y las vecinas que apuestan a nuevos espacios comerciales para nuestra ciudad”, agregó Koopmann.