NEUQUÉN (ED) — El bloque de diputados provinciales de Juntos por el Cambio presentó un proyecto para instaurar el debate público entre los candidatos a la gobernación en la provincia de Neuquén.
Según indicaron, el objetivo es institucionalizar la práctica deliberativa mediante lo que se denominará “el debate público neuquino”, instancia que permitirá difundir las ideas.
El articulado establece el procedimiento para la puesta en marcha del debate. Luego de la oficialización de las listas, la Junta Electoral convocará a los candidatos y las candidatas a participar de una audiencia destinada a acordar y fijar el reglamento bajo el que se regirá el debate, el lugar y fecha de realización, la selección y modo de actuación del moderador, así como también los temas a abordar.
La ausencia de alguna de las candidaturas no afectará el normal funcionamiento del debate, el que se llevará a cabo bajo las condiciones pautadas. Se hará visible el lugar vacío que debería ocupar la persona que no asistió, cuya agrupación deberá abonar una multa equivalente a diez mil módulos electorales por la ausencia en el debate público. El proyecto fue firmado por los diputados César Gass, Ayelén Quiroga, Leticia Esteves y Luis Aquín.