SENILLOSA (ED) — La ciudad de Senillosa sigue sumando motivos para celebrar y lo hizo en esta jornada con la inauguración de la primera etapa de la ampliación del Hospital Adolfo Del Valle. Ayer también la localidad había recibido una ambulancia.
El gobernador Omar Gutiérrez, la intendente Patricia Fernández y la ministra Andrea Peve encabezaron el acto formal que se desarrollo en la localidad y que además seguirá incorporando mejoras.
La intendente recordó que “desde el primer día de gestión le solicitamos al gobernador esta ampliación del hospital, ya un hospital de 36 años”, por lo que expresó su agradecimiento a los funcionarios “y a todo el equipo de Salud, así que a disfrutarlo”.
“Quiero cumplir con Senillosa”, dijo Gutiérrez y destacó que los trabajadores de Salud “han sido fundamentales y decisivos”, por lo que agradeció “el esfuerzo que han hecho, han entregado la vida para salvarnos la vida”.
En cuanto a lo edilicio, la ampliación comprende tres consultorios odontológicos, un consultorio médico externo, una sala para preparación de materiales, un baño, una sala de estar a los que se suman tres sillones odontológicos, cinco computadoras y mobiliario completo para consultorios, con aire acondicionado.
La segunda etapa de la ampliación prevé la remodelación de kinesiología, mientras que la obra finalizada contempla un SUM, sala de estar, sanitarios y habitaciones para choferes y camilleros, morgue, depósito general, remodelación y ampliación del Servicio de Rayos X, Laboratorio y Guardia de Emergencia.