Romina Uhrig, la exdiputada kirchnerista que entró a Gran Hermano

Tuvo diversos cargos políticos en Moreno y en la provincia de Buenos Aires



BUENOS AIRES (NA). — Este lunes comenzó una nueva edición de Gran Hermano, el reality más famoso del mundo, y como era de esperarse aparecieron caras conocidas y personajes mediáticos.

En esta oportunidad y entre los 18 participantes ingresó a la casa Romina Uhrig, exdiputada de la provincia de Buenos Aires por el kirchnerismo y esposa de quien fue intendente de Moreno, Walter Festa.

“Mi nombre es Romina Uhrig, tengo 34 años. Vivo en Moreno. Me encanta la política. Cuando fui diputada acompañé la ley del cupo laboral trans porque a mí me crió mi tía que era travesti”, señaló en su presentación.

Fue Diputada por el Frente de Todos entre 2019 y 2021

Pero antes de ingresar a la casa, mencionó las diversas operaciones que se hizo a lo largo de su vida y las redes sociales, sobre todo Twitter, comenzaron hacerse eco sobre si las había pagado con plata de la provincia: “Me encanta entrenar, me cuido mucho, bastante. Realmente soy muy insegura conmigo misma. ¡Qué no me hice!. Me hice las lolas, la panza, cada tanto me pongo botox”.

Romina se desempeñó en el cargo de Diputada por el Frente de Todos y estuvo sentada en una de las bancas del Congreso Nacional entre 2019 y 2021. Previo a entrar a la casa le comentó a del Moro que se presentó en otras audiciones de GH pero que no la aceptaron. 

En el vídeo que envió al casting señaló que antes de ser Diputada se desempeñó como subsecretaria de Relaciones Internaciones y secretaria de Desarrollo Productivo en el municipio de Moreno: “Me encanta trabajar en lo social, lo hice en la gestión de Walter y hoy lo sigo haciendo, con muchos menos recursos, pero trato de hacer lo que está a mi alcance”.

Está casada con Walter Festa, ex intendente de Moreno

Se supo también que antes de ingresar a Gran Hermano trabajaba como funcionaria en el gabinete de presidencia del Instituto de Prevención Social, pero hasta el momento no se sabe si tuvo que renunciar para ingresar a la casa. 

Aun así, aunque muchos defendieron su participación en el reality, otros tantos la cuestionaron sobre todo mujeres que manifestaron su enojo porque Romina hizo campaña a favor del aborto en 2020 y después se abstuvo en la votación.

El ganador de Gran Hermano 2022 recibirá dos premios: una casa y 15 millones de pesos, mientras quien quede en segundo puesto recibirá otra vivienda. En esta ocasión la entrada de los participantes obtuvo picos de hasta 23 puntos de rating.