NEUQUÉN (ED). — La necesidad de una rápida salida laboral muchas veces lleva a inscribirse en cursos de capacitación o carreras que no cuentan con avales oficiales.
Un diputado provincial neuquino presentó un proyecto de ley para adherir a la normativa nacional que dispone el tipo de información que los establecimientos educativos de enseñanza privada deben brindar a sus alumnos o usuarios. De esta forma se busca evitar evitar la publicidad engañosa en carreras y cursos sin reconocimiento oficial.
La iniciativa pertenece al legislador Carlos Coggiola (Democracia Cristiana) y destaca que cada institución se encuentra obligada a publicitar si el título que se obtiene tiene un reconocimiento oficial o no.
Destacó que la ley nacional engloba a servicios educativos que brinden tanto personas como instituciones que dicten cursos presenciales, semipresenciales o a distancia.
En sus fundamentos subrayó que existen muchos reclamos por publicidad engañosa a partir de la cual se ofrecen títulos educativos que carecen de aval oficial, y por lo tanto el alumno luego se siente defraudado o estafado por la invalidez del título alcanzado.