BUENOS AIRES (NA) — El ministro de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, se mostró a favor de eliminar las PASO en 2023 debido a que “eso manifiesta la mayoría de los gobernadores e intendentes” dentro del Frente de Todos y dijo que “quieren convencerlo al presidente (Alberto Fernández) de la idea que tienen ellos”.
Para Wado de Pedro, “la gente está para votar, pero las discusiones internas se tienen que dar adentro de cada fuerza política”, en rechazo a unas primerias el año próximo. Además, afirmó que “la discusión es pública, el 100% de los gobernadores y gobernadoras se manifestó a favor de que no haya cuatro elecciones en el año”.
En una entrevista radial, De Pedro agregó “el argumento de la guerra y la pandemia” como otras de las justificaciones a favor de la eliminación de las PASO, que fueron creadas en el 2009 –paradójicamente– por iniciativa del por entonces gobierno de Cristina Kirchner. Ayer, tras la aprobación del Presupuesto 2023, diputados de las provincias aliados al oficialismo presentaron un proyecto para derogar las PASO.